La fundación de Abidal crea un robot para reducir la ansiedad de niños hospitalizados

El exjugador del Barça Eric Abidal.
El secretario técnico y exjugador del Barça Eric Abidal.
FCB

La Abidal Foundation presentó esta semana a 'Abi22', un robot teledirigido para que los niños hospitalizados puedan manejarlo antes de sus operaciones y desplazarse virtualmente por el centro, de modo que sus niveles de ansiedad se reduzcan y su estado anímico mejore.

Esta nueva iniciativa forma parte del último programa de refuerzo positivo para niños de la fundación, que fue creada en 2013 por el secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, y su mujer, Hayet Abidal, para ayudar a los pacientes de oncología pediátrica.

"Cuando Abi22 entra en la habitación, la cara del niño y de su familia cambia. La ilusión hace que olvide dónde está y que vuelva a ser niño de nuevo", afirmó Andrea Martí, responsable de la Abidal Foundation.

La primera persona que pudo beneficiarse de 'Abi22' fue Biel, un niño de 7 años ingresado en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona que pudo "pasear" sin tan siquiera salir de su habitación y visitar por primera vez un mural situado en la entrada del centro que hasta ahora no había podido ver.

"Estas actividades nos ayudan a combatir todo esto y no sólo porque ocupan el tiempo de forma diferente que no son ni curas ni tratamientos sino también por los sentimientos positivos que genera", añadió la adjunta a la dirección de enfermería de Vall d'Hebron, María Ángeles Aceituno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento