Fernando Alonso revela el extraño problema que le hacía pilotar con los pies dormidos en Ferrari

Fernando Alonso, con el equipo Ferrari.
Fernando Alonso, con el equipo Ferrari.
EFE

El paso de Fernando Alonso por Ferrari tuvo más problemas de los conocidos hasta ahora, puesto que el piloto asturiano reveló que tuvo que pilotar varios tramos de algunas carreras con los pies dormidos. Esto ocurrió en 2011, al comienzo de su segunda temporada en la escudería italiana, por un error en el diseño del habitáculo.

El ovetense lo confesó en una entrevista en Real Madrid TV, donde reconoció que no tenía suficiente espacio para colocar los pies y perdía sensibilidad al acelerar en los últimos tramos de las carreras.

“En esas primeras 4 o 5 carreras, el ultimo tramo, el último 20 o 30% de carrera, corría con menos sensibilidad en los pies y no sabía cuánto estaba acelerando”, afirmó cuando fue cuestionado sobre si alguna vez había corrido lesionado o tocado físicamente.

“SÍ, alguna vez. No corres siempre al 100% de tus condiciones y en la F1 o en este deporte tan individualista a la hora de empezar la carrera en el que solo una persona corre, no hay un recambio fácil”, admitió.

Para tratar de encontrar una solución "estudiamos desde el inicio del año qué podía ser la causa, cambiamos la posición del piloto, con los pies mucho más altos, debajo de los muslos llevábamos los extintores, y habíamos hecho algunos cambios que sospechábamos que eran causa de ello".

En efecto, todo venía por un mal diseño de la colocación de los extintores en el coche, lo que no se podía modificar durante las primeras carreras fuera de Europa porque había que hacerlo en Maranello.

"Esas cuatro carreras, en el ultimo tramo, el último 20 o 30% de carrera, corría con menos sensibilidad en los pies. No sabías cuanto estabas apretando el acelerador, si ibas a tope o al 80%, pero tenías que aguantar y acabar la carrera”, afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento