Boris Johnson liberará de la cuarentena obligatoria a la Fórmula 1 para albergar dos carreras en Silverstone

  • La cuarentena obligatoria para los viajeros iba a hacer imposible albegar los GPs en las fechas previstas.
UK Prime Minister Boris Johnson statement in London
UK Prime Minister Boris Johnson statement in London
Stefan Rousseau

El 5 de julio está previsto que la Fórmula 1 arranque su campeonato 2020, en un calendario previsto entre 15 y 18 carreras y que obligará a repetir varios fines de semana en el mismo circuito.

Uno de estos dobletes estaba previsto para Silverstone, que se encontró con un serio contratiempo cuando el ejecutivo de Boris Johnson decidió que todos los viajeros que lleguen a Reino Unido deben pasar 14 días de cuarentena.

La ordenanza, que entrará en vigor el 8 de junio, no tenía excepciones. Así, los deportistas internacionales (caso de los pilotos) tendrían que llegar dos semanas antes para poder competir, algo totalmente inviable dadas las apreturas del calendario. Desde la F1 se preocuparon seriamente, y empezaron a hablar con otros países (Alemania y Hungría, fundamentalmente) para que doblaran sus citas.

Este serio problema se ha salvado gracias a la intervención de las más altas instancias del país. Según 'The Times', el mismo Boris Johnson se ha comprometido a trabajar con todas las partes para que el doblete en Silverstone se celebre "sí o sí". El secretario de cultura Oliver Dowden y su homólogo de Salud, Matt Hancock, se han puesto manos a la obra para trabajar en un protocolo estricto que sirva de argumento a Johnson 

La importancia de esta cita es altísima en un país que se autoproclama la cuna de la competición dado que fue en Silverstone donde se celebró la primera carrera de este campeonato de manera oficial en mayo de 1950.

Aunque de momento no se ha firmado esta excepción, el camino que puede abrir la Fórmula 1 es clave para el resto de deportes. Entre finales de julio y agosto está previsto que se celebren las rondas de la Champions League y la Europa League que quedan pendientes, por ejemplo.

En cualquier caso, no parece que se vaya a decidir pronto. Un portavoz de la Fórmula 1 ha señalado al portal The Race que están trabajando con el Gobierno para "asegurar que la temporada puede celebrarse con seguridad" y que seguirán dichas discusiones con ellos "en las próximas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento