Las 6 asignaturas pendientes del FC Barcelona en el nuevo arranque de la temporada

  • Los de Quique Setién vuelven a la acción en LaLiga, pero todavía tienen varios asuntos que mejorar.
  • El Barcelona recuperó la primera plaza tras la derrota en el último partido del Real Madrid, al que aventaja en 2 puntos.
Setién, en uno de sus primeros entrenamientos con el FC Barcelona.
Setién, en uno de sus primeros entrenamientos con el FC Barcelona.
MUNDO DEPORTIVO

La vuelta de LaLiga está a la vuelta de la esquina y volverá a la competición en la semana del 8 de junio como indicó Pedro Sánchez y más tarde ratificó Javier Tebas, señalando el 11 de junio como su fecha idónea. Por ello mismo, los equipos, además de ponerse a punto físicamente, también han de hacerlo desde un aspecto mental y de corrección de errores

No es menos el caso del FC Barcelona que pese a ocupar la primera plaza, ha mostrado carencias y debilidades en su dominio, siendo más solventes que mejores que sus rivales. Los de Setién tienen que meter una marcha más y atacar ciertas cuestiones en esta recta final de campaña para conseguir plasmar el dominio que tiene su plantilla con respecto a los demás equipos, también dentro del campo

Rotaciones

Uno de los grandes cambios que sufrirá el fútbol son los cambios. El parón por completo por más de dos meses sin entrenamientos hará mella en el estado físico de los jugadores, por lo que las rotaciones serán esenciales. Con los partidos que podrían pasar a tener cinco sustituciones por encuentro, será cada vez más importante tener a todos los jugadores con el ritmo adecuado para determinar un partido. 

Setién tendrá que darle una vuelta a sus planteamientos y a sus fijos, sobre todo en el centro del campo, donde entre De Jong y Busquets suman más minutos que el resto de opciones del técnico (Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y Riqui Puig).

Recuperar jugadores perdidos

Otra de las claves positivas que traen las rotaciones es la vuelta de jugadores que han perdido peso en el equipo. Jugadores como Rakitic, Arthur o Ansu Fati han visto sus minutos considerablemente reducidos, ya sea por un bajo rendimiento o por estar faltos de forma, pero es tarea del entrenador sacar lo mejor de estos jugadores que han demostrado en un pasado su gran calidad.

Resolver en los últimos 3/4 de campo

En varios encuentros de esta temporada el Barça ha recuperado ese juego soporífero que le caracterizó en los peores momentos del 'tiki-taca'. El tocar, tocar y tocar sin ningún fin con la eterna espera de que se abra un hueco en la defensa rival. Setién ha de darle herramientas a sus jugadores para desatascar esas situaciones y proponer otras alternativas, centros o disparos lejanos para hacer más imprevisible su juego.

Peso de los juveniles

La confianza en la cantera fue otra de las grandes promesas de Quique Setién en su llegada al banquillo del Barça. Pese a que los juveniles no han tenido presencia en el equipo más allá de encuentros puntuales, ahora se encuentran en una situación óptima para dar el salto. Los Riqui Puig, Ansu Fati, Álex Collado y compañía no tendrán la presión de tener que impresionar a los aficionados del Camp Nou o recibir la hostilidad de la hinchada rival y deberían tener más comodidad para desarrollar su fútbol.

Mejorar sin la afición

Un aspecto que se antoja clave para el 'nuevo fútbol'. El Barça registra un balance goleador negativo cuando no tiene a su afición, con 18 anotados y 19 encajados. Los azulgranas han perdido cinco partidos, empatado tres y ganado otros cinco fuera de casa en LaLiga, unas cifras escasas que tendrán que mejorar. Será imprescindible para los de Setién progresar en este aspecto, más aún cuando en ninguno de los encuentros restantes tendrán a su público detrás.

Luis Suárez, el mejor 'fichaje'

La vuelta del uruguayo es un valor añadido muy importante, tanto dentro como fuera del campo. Eso sí, habrá que ver el estado de forma en el que vuelve Suárez, pero con él el Barcelona recupera al mejor socio de Messi. Sin duda alguna, si su química con Messi sigue como siempre, el Barcelona tendrá ya mucho ganado y será uno de los grandes "fichajes" de LaLiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento