Así será la próxima Euroliga: fechas, equipos clasificados, españoles...

Partido a puerta cerrada en la Euroliga
Partido a puerta cerrada en la Euroliga
Miguel Ángel Polo / EFE

La Euroliga ha protagonizado la gran noticia deportiva del día después de que se hiciese oficial la cancelación de lo que resta de temporada, por primera vez en su historia. Sin embargo, además de comunicar que terminaba la edición 19/20, la organización ha querido dar una de cal y una de arena y ha desvelado varios detalles para la próxima temporada.

En primer lugar, han anunciado qué equipos participarán la próxima edición, y sin tener en cuenta las clasificaciones de las competiciones domésticas, la Euroliga ha optado por darle el billete a los mismos 18 clubes que lo consiguieron para esta temporada. De esta manera serán Anadolu Efes, AX Armani Exchange Milán, CSKA Moscow, Fenerbahçe Beko, Barcelona, KIROLBET Baskonia, Maccabi FOX Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos OPAP, Real Madrid y Zalgiris Kaunas, Valencia Basket, Estrella Roja, Asvel Villeurbanne, Alba Berlín, Bayern Munich, Khimki y Zenit San Petesburgo, los que disputen la Euroliga 20-21.

Por lo tanto, el Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket y Baskonia serán los equipos españoles que participarán en la máxima competición europea de baloncesto. Unicaja hará lo propio en la EuroCup, también cancelada, y que se disputará la temporada con los ocho equipos que seguían vivos esta temporada y los que sí se clasifiquen desde sus ligas nacionales.

Asimismo, el comunicado anunció las fechas de inicio de sus dos competiciones. Primero lo hará la EuroCup, que volverá el 30 de septiembre y un solo día después hará lo propio la Euroliga, el 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento