Courtois y los Wizards cierran su último 'NBA Sunday' con victoria contra los Lakers de Gasly

  • El portero del Real Madrid cerró su aventura virtual en la NBA con victoria.
  • El belga ha disputado ocho encuentros, perdiendo solo dos.
Gasly vs. Courtois
Gasly vs. Courtois
TW: @NBASpain

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, jugó este domingo el último ‘NBA Sundays’ virtual en el que logró la victoria frente al francés Pierre Gasly, piloto de la escudería AlphaTauri de Fórmula 1, cerrando su participación con seis triunfos gracias al acierto en el último cuarto del base estadounidense John Wall (Washington Wizards), que logró 20 puntos y 9 asistencias.

Con este partido el belga cierra su participación en esta iniciativa sumando una última victoria, la sexta en los ocho encuentros que disputó contra personalidades como el Kun Agüero, futbolista del Manchester City, o Willy Hernangómez, de los Charlotte Hornets y campeón del mundo en verano con la selección española de baloncesto. Tan solo John Collins y Larry Nance Jr., ambos jugadores de la NBA, fueron capaces de batir al portero belga.

El partido se disputó en el videojuego oficial de la NBA, el 2K2O, en el que Courtois eligió a los Wizards, un equipo con menos nivel medio que su oponente, ya que Gasly eligió a Los Ángeles Lakers. Decisión que aseguró, entre risas, que tomó “para hacerlo más igualado”.

Y así fue. A pesar de un inicio fulgurante del portero del Madrid, colocándose 11 puntos arriba, el piloto logró darle la vuelta y se fue con ventaja al final del primer cuarto: 16-17. Los dos siguientes cuartos transcurrieron con gran igualdad y ambos aprovecharon para hablar de Fórmula 1.

Gasly desveló que quiso ser piloto porque “cuando era pequeño veía a Schumacher ganar todas las carreras y ser como él”, mientras que Courtois, quien ha participado en varias carreras virtuales de F1 durante la cuarentena, contó que también creció viendo al siete veces campeón del mundo y que espera asistir a un Gran Premio cuando todo vuelva a la normalidad.

El partido se decantó en un último cuarto en el que el belga jugó a un ritmo más rápido, aprovechando la velocidad de Wall. Suyo fue el protagonismo y acabó sumando 20 puntos y 9 asistencias, en cuartos de seis minutos, para imponerse a los 15 puntos de Anthony Davis y a los 11 de LeBron James, por parte de los Lakers.

Con la victoria 76-60, Courtois pone el broche a los ‘NBA Sundays’ virtuales en los que se ha enfrentado también a futbolistas y a tres jugadores profesionales de la NBA, Willy Hernángomez, John Collins y Larry Nance Jr, con los últimos siendo los únicos que le lograron ganar; por lo que concluyó esta iniciativa con un récord de seis victorias y dos derrotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento