El presidente del Lyon estalla por el regreso del fútbol en España: "En Francia fuimos gilipollas"

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.
TWITTER OLYMPIQUE LYON
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon.

El fútbol europeo sigue trabajando para reactivar las competiciones, algo que no ocurrirá en Francia, donde se dio por finalizada la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain como campeón. Esto ha provocado un profundo malestar en el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, quien lamentó que en su país fueron "gilipollas" por tomar dicha decisión.

Aulas lamenta la decisión que se tomó hace un mes, a la vista de que los campeonatos de otros países van a reanudarse en las próximas semanas, como es el caso de LaLiga.

Aulas fue tajante en una entrevista en L'Équipe, donde afirmó que la vuelta del fútbol español es "la gota que colma el vaso". Su equipo es uno de los que siempre buscó la reanudación de la competición francesa cuando se pudiera, ya que la conclusión anticipaba dejaba -y dejó- al Lyon fuera de los puestos europeos por primera vez desde finales de los 90.

Aulas apuntó directamente a los dirigentes de la Liga frances, la LFP, consciente de que su equipo podría haber remontado en le tramo final del curso para ganar un puesto en las competiciones continentales de la próxima temporada.

El caso español

"Desde hace dos meses los dirigentes españoles observan y trabajan con la UEFA. Es paradójico, Javier Tebas estuvo en las mismas reuniones que Didier Quillot (director general de la francesa)", criticó el presidente del Lyon.

El dirigente también destaca que, mientras la UEFA pedía paciencia a los organizadores de las competiciones, cree que en Francia "fuimos gilipollas" porque se precipitaron.

"Los otros países se dieron la posibilidad de elegir. Tebas decía que un final definitivo sería una pesadilla y que solo serviría a intereses personales. Los protocolos sanitarios están ahora normalizados. La UEFA ha sacado un protocolo que ni siquiera se mira en Francia. Es un escándalo absoluto", apuntó.

Aulas considera que se debió buscar una forma de reactivar la competición y censuró que declarar el final del campeonato francés se hizo "con argumentos falsos" y fue "un grave error que va a costar varios cientos de millones de euros a los clubes".

"Es paradójico que un país como España, que ha estado más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado soluciones. Y creo que tienen un comité científico al menos tan pertinente como el que consulta el presidente Macron", explicó.

"Pero ellos no se precipitaron. Aquí, los que siguen justificando una decisión que fue un error, tendrán una gran responsabilidad", insistió.

Otro aspecto que lleva a Aulas a pedir una rectificación para que vuelva el fútbol es que, si regresa la Champions League, su equipo estará en desventaja contra la Juventus, pues no tendrá el rodaje de haber jugado su liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento