Fernando Alonso estrena su palmarés virtual con una doble victoria

Imagen de la entrada en meta, con el asturiano primero.
Imagen de la entrada en meta, con el asturiano primero.
The Race

Fernando Alonso también gana en los videojuegos. La entrada del asturiano en el tramo final del simracing acaparó gran parte de la atención y no ha tardado en demostrar su habilidad, al estrenar su palmarés virtual con dos triunfos en el óvalo de Indianápolis.

Hace solo una semana que Alonso sufrió un caótico debut virtual en el circuito de Zandvoort, pero ya le ha tomado el pulso tal y como se vio en la prueba de Indianápolis del The Race All-Star Series, una competición organizada por The Race, un medio recién creado, que está dividida en tres clases: la de los pilotos en activo (ProCup), la de los usuarios habituales de simracing (SimMasters) y el Legends Trophy.

Alonso, que correrá de verdad en dicho óvalo dentro de tres meses exactos, siempre que la situación global siga mejorando, no se mostró muy dispuesto a participar en iniciativas virtuales, pero una vez que lo ha hecho ha mostrado que sus habilidades con la videoconsola no tienen mucho que envidiar a las reales, ya que venció dos carreras de 20 minutos junto a eminencias de la talla de Emerson Fittipaldi o Mario Andretti, además de otros viejos rockeros como Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti, Peter Solberg, Tom Coronel, Andy Priaulx, Emanuele Pirro, o el español Oriol Serviá.

Alonso se lanzó a por la primera carrera al volante de los Dallara DW12 que usa la IndyCar y partió desde la cuarta posición en parrilla, aunque no tardó en hacerse con el liderato, manteniendo un pulso con su excompañero Jenson Button.

El toma y daca duró hasta la penúltima vuelta, cuando Alonso tomó el mando de la carrera hasta cruzar la meta final por delante del británico. El podio lo cerró Jan Magnussen tras una dura batalla con Tiago Monteiro y Tony Kanaan

Alonso salió más retrasado en la segunda prueba, pero tampoco necesitó mucho tiempo para ocupar las posiciones delanteras, donde mantuvo un pulso continuo con Monteiro.

Ambos lucharon por el primer puesto, que volvió a ser para el español por un margen de medio segundo, con el brasileño Hélio Castroneves, tres veces ganador de la Indy 500, completando el podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento