Ecclestone enreda en el futuro de Vettel y le propone como compañero de Hamilton en Mercedes

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se saludan tras el GP de China.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se saludan.
EFE

El palmarés y prestigio ganados por Sebastian Vettel durante su carrera en Fórmula 1 no ha sido suficiente como para sostenerle en la competición. Tras su anunciada ruptura con Ferrari, el alemán está sin asiento para 2021 y tiene muy pocas opciones de continuar, vistos los huecos que quedan en la parrilla. Al menos en un coche competitivo.

El único equipo 'top' donde aún puede aterrizar es, ni más ni menos, que Mercedes. La escudería que ha reinado en esta reciente época híbrida no tiene confirmados a sus pilotos, aunque todo apunta que Lewis Hamilton continuará y que, salvo sorpresa, Valtteri Bottas volverá a ejercer de su escudero.

No obstante, eso no impide que desde el paddock, o en este caso desde fuera de él, se presione para conseguirle a Vettel un asiento allí. Es lo que ha hecho Bernie Ecclestone.

El británico, expropietario de la Fórmula 1 y buen amigo del piloto alemán, ha asegurado que sería una gran noticia para todos que Vettel le arrebatase el sitio a Bottas para competir junto a Hamilton en el mismo equipo. 

"Me gustaría verle en Mercedes. Sería bueno para la Fórmula 1, sería un superequipo. No creo que Lewis esté preocupado y sé que a 'Seb' le encantaría tener la oportunidad de correr contra él", dijo el magnate en una entrevista a la RTL alemana.

Sería un sueño para muchos, indiscutiblemente: a día de hoy suman diez campeonatos del mundo. No obstante, queda por ver cómo se gestionaría la presencia de semejantes pilotos compitiendo por la victoria en un equipo claramente favorito a todo y en qué condiciones económicas, ya que Vettel llega de Ferrari donde ganaba casi 30 millones de euros de sueldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento