El Manchester United anuncia pérdidas de 3,7 millones de euros en el primer trimestre del año por la COVID-19

UEFA Europa League - Manchester United FC training
David de Gea, durante un entrenamiento del Manchester United
MARTIN RICKETT / EP
UEFA Europa League - Manchester United FC training

La suspensión parcial o definitiva de las competiciones deportivas ha afectado de manera notable a la cuenta de resultados de los clubes, cuyo funcionamiento de muchos de ellos es exactamente igual que una empresa. 

El impacto de la crisis sanitaria sobre la economía de los mismos ya se empieza a notar en las arcas de los históricos equipos de fútbol de la Premier, que ya han vuelto a los entrenamientos, y el Manchester United ha sido uno de los primeros en hacer sus números públicos.

Los 'Red Devils', que al cotizar en Bolsa deben comunicar a sus accionistas el estado financiero, ha registrado pérdidas en el primer trimestre de 3,7 millones de euros, según informó Ed Woodward, director ejecutivo del United. 

En el primer cuarto del año vigente han ingresado poco más de 29 millones de euros, lo que supone un 51,7 % menos que en el mismo periodo de 2019.

"Tomando en cuenta el retraso causado por la COVID-19 en el calendario, anticipamos una reducción de los ingresos de la Premier League para la finalización de la temporada 2019/20, mientras que se mantienen discusiones con las emisoras televisivas”, señala Cliff Baty, director financiero del club. 

“Para el Manchester United, anticipamos una reducción cercana a 20 millones de libras (22,3 millones de euros) para una temporada completa de 38 partidos. En el tercer trimestre, tuvimos una reducción de 15 millones de libras en nuestros ingresos de emisión televisiva para reflejar este impacto para los 29 partidos que se han jugado hasta la fecha", señaló sobre los ingresos previstos directamente de la Premier.

La situación no es crítica, de momento.  La Premier se detuvo el 13 de marzo, y a día de hoy aún no está claro cuándo podrán volver. La detección de seis positivos ha complicado la intención inicial de reanudarse en junio y, si bien desde todos los frentes están siendo cautos, tiran de la resiliencia británica de otras crisis históricas para llamar al optimismo.

"Este club ha sobrevivido dos Guerras Mundiales, una Depresión global, una crisis de crédito y otra pandemia. La perseverancia es parte fundamental del ADN del club, tanto dentro como fuera del campo de juego", recordó Richard Arnold, director gerente del United.

Todo dependerá de si pueden volver a jugar o no. En caso de que la Premier dé por finalizada la temporada, se enfrentan a unas pérdidas de unos 1.000 millones entre todos los clubes afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento