La eterna búsqueda de un nueve en el Real Madrid: de Morata a la decepción con Luka Jovic

  • El Real Madrid lleva años buscando un complemento y futuro recambio de Benzema.
  • Haaland es el deseado ahora tras estrellarse Jovic, el fichaje estrella del verano.  
Luka Jovic
Luka Jovic en un partido con el Real Madrid
EFE

Karim Benzema, solo ante el peligro. El RealMadrid ha vuelto a los entrenamientos con la mirada puesta en el regreso a la competición y lo ha hecho con la baja de los otros dos delanteros puros del equipo, Luka Jovic y Mariano Díaz. El serbio se perderá casi con toda seguridad lo que queda de temporada mientras que al catalán se le espera para el regreso de la Liga, aunque es un jugador con el que hasta ahora Zidane apenas ha contado.

Los problemas para encontrar un acompañante a Benzema no son algo nuevo en el Real Madrid. Desde que se marchara Gonzalo Higuaín al Nápoles en el verano de 2013, el club ha tratado de encontrar un jugador que pueda complementar al galo, o incluso ser su futuro relevo, pero siempre sin éxito.

Para la temporada 2013/14, la apuesta fue pasar de la alternancia de delanteros que había habido hasta el momento a que el titular indiscutible fuera Benzema. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo podrían jugar ocasionalmente de nueve y el entonces joven Álvaro Morata, que ya había tenido minutos la temporada anterior, gozaría de más protagonismo. El canterano lo hizo bien (8 goles en 23 partidos) pero necesitaba más minutos, por lo que fue traspasado con opción de compra a la Juventus.

Con la Champions en el bolsillo, el Madrid decidió continuar con la apuesta de que Benzema fuera titularísimo y llegó Chicharito Hernández, un perfil claramente llamado a ser jugador de banquillo. El mexicano no lo hizo mal y llegó a marcar un gol decisivo ante elAtlético que dio el billete para las semifinales de la Champions, pero su rendimiento no acabó de convencer.

La apuesta para la temporada 2015/16 volvió a ser la de la polivalencia y la cantera, pues salió Chicharito y no llegó un sustituto. Borja Mayoral subió al primer equipo, pero apenas tuvo minutos, lo que hizo que la campaña siguiente fuera cedido a la Bundesliga y el Madrid optara por recomprar a Álvaro Morata.

La apuesta por el ahora jugador delAtlético no pudo salir mejor, pues pese a ser el delantero suplente marcó 15 goles en la Liga que fueron claves para levantar el título. El madrileño, sin embargo, reivindicaba un rol más protagonista, el de titular, y ahí Benzema le cerraba el paso, por lo que pidió ser traspasado. También despuntó Mariano en los pocos minutos que dispuso.

Sin Morata, vendido por 75 millones de euros,al Chelsea, sin Mariano, que se fue al Olympìque de Marsella, sin Borja Mayoral, cedido al Levante, y sin Raúl de Tomás, que se fue al Benfica, Benzema volvió a quedarse solo ante el peligro y como único nueve de la plantilla tras un verano lleno de rumores sobre una posible llegada de Kylian Mbappé, el gran deseado. El PSG le ganó la partida al Madrid, Zidane no le dio la alternativa a ningún canterano y al Madrid se le hizo muy larga la temporada 2018/19, con un mal papel en la Liga pero con la gloria final en la Champions.

Ni siquiera la salida de Cristiano Ronaldo en verano de 2018 animó a Florentino Pérez a hacer un fuerte desembolso por un nueve. En el último momento volvió Mariano, pero su regreso fue decepcionante y la temporada blanca fue un desastre.

El primer gran gasto del Madrid por un delantero puro desde 2009 llegó el verano pasado. Luka Jovic, un joven por el que suspiraba media Europa, vistió de blanco a cambio de 60 millones de euros. Sin embargo, su rendimiento ha sido la gran decepción de la temporada, con pocos minutos y actuaciones decepcionantes cuando salía al campo. Su lesión durante el confinamiento que hará que se pierda casi todo lo que queda de temporada ha sido la gota que ha colmado la paciencia en el club.

Con la confianza perdida en Jovic, el gran objetivo es fichar a un delantero estrella en verano. Mbappé ha sido la gran aspiración blanca en los últimos años, pero la eclosión del joven Erling Haaland dan al equipo un plan B a la hora de fichar a un nueve que ilusione al madridismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento