La Premier League anuncia seis positivos en sus tests y peligra su reanudación en junio

Pep Guardiola
Pep Guardiola
EFE

La Premier League se encuentra encarando la recta final del parón liguero y esta semana ha completado los tests a jugadores y cuerpo técnico. Un total de 748 pruebas que se han saldado con un total de 6 casos positivos entre futbolistas y staff de los equipos.

Así lo ha anunciado la propia liga en la tarde de este martes, el mismo día en el que los equipos estaban autorizados a volver al trabajo, siendo este el primer paso. Los infectados proceden de tres clubes distintos, que la Premier no ha querido desvelar ni tampoco su identidad. 

"Los jugadores o miembros del staff que hayan dado positivo se aislarán por un periodo de siete días. La Premier League está proporcionando esta información por la integridad y vigilancia de la competición. No serán ofrecidos más detalles por la liga debido a requerimientos legales y operacionales", informaban desde la propia Premier.

La liga inglesa tiene pensada su vuelta a la competición a mediados del próximo mes de junio, y habrá que ver ahora qué medidas propone la organización y cómo afecta esto a sus planes. La Bundesliga, por ejemplo, tuvo diez positivos entre sus 1.724 tests a principios de mayo y dos semanas después reanudaron los encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento