El Borussia - Schalke, el partido más visto de la historia de la Bundesliga rompe récords de audiencia en Europa

Bundesliga
Bundesliga
EFE

La Bundesliga arrancó el pasado fin de semana después de dos meses sin fútbol en las grandes ligas europeas. Lo hizo por todo lo alto, con un apasionante Borussia Dortmund - Schalke 04, el derbi de la cuenca del Ruhr, una de las rivalidades más feroces de la liga. Un partido que independientemente de los equipos, fue esperado por medio continente y prueba de ello han sido los escalofriantes índices de audiencia que ha alcanzado.

Según los datos que ha proporcionado Movistar, el operador que retransmitió la mayoría de encuentros, en España, ha sido el partido de la Bundesliga con más audiencia de su historia. Un 421% de incremento con respecto al partido de la liga más visto de esta temporada, con 162.000 espectadores de media. Para ponerlo en perspectiva, sería equivalente a lo que genera un partido entre equipos en la zona alta de la tabla, fuera de los tres grandes.

Récords en Alemania e Italia

Como era de esperar, los números en Alemania son mucho mayores. Los partidos de las 15:30 fueron seguidos por más de seis millones de personas, con 3,68 en plataformas de pago y 2,45 en la televisión pública. Sin embargo, la euforia disminuyó con el partido del Bayern, que siguieron unos 740.000 espectadores, una audiencia más lógica.

En Italia, también se echaba de menos el fútbol y los números de la ya denominada 'Boomdesliga' no engañan. Las cifras en el país transalpino se comparan a las de los mejores partidos del Calcio o hasta a la Champions League. El 1,2% de share y los 350.000 televidentes del Borussia - Schalke cobran más fuerza cuando se le compara al 2% del Génova-Lazio, el último encuentro que se jugó en la Serie A. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento