Fernando Alonso da pistas sobre su futuro y su vuelta a la F1: "Tengo una idea en la cabeza"

Fernando Alonso, en Indianápolis
Fernando Alonso, en Indianápolis
EFE

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha vuelto a cobrar mucha fuerza en los últimos días debido a la carambola en los asientos de parrilla que ha terminado con Carlos Sainz en Ferrari, Vettel sin equipo, Ricciardo en McLaren... y un asiento libre en Renault que podría ocupar el asturiano.

Desde que se confirmó la salida de Ricciardo del equipo francés muchas voces son las que han situado a Alonso con el mono amarillo, por tercera vez en su carrera. Entre los más destacados, el mítico Flavio Briattore, que ve a Alonso preparado para volver a la Fórmula 1.

Además, Alonso se puso la semana pasada a coquetear con la escudería a través de redes sociales lo que hizo que los rumores creciesen como la espuma, pero no ha sido hasta ahora cuando el piloto se ha dirigido al tema.

“A corto plazo, en los dos, tres o cuatro años siguientes siento que estoy a un nivel físico y de motivación muy, muy grande. Quiero centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la Fórmula 1, al WEC o la Indycar", admitió. 

Alonso añade que "tiene una idea en la cabeza" pero su próximo reto será "al máximo nivel porque está al 100% para ello”. Tras su aventura en el Dakar el pasado enero, el bicampeón del Mundial de F1 pone a la histórica carrera desértica en un segundo plano ya que "tiene unos años todavía por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento