Caótico debut de Fernando Alonso en los eSports en una carrera online contra otras leyendas del automovilismo

Fernando Alonso, en su debut en los eSports.
Fernando Alonso, en su debut en los eSports.
The-Race

Fernando Alonso se ha estrenado en el mundo virtual como piloto. Tras demostrar su buen hacer en Fórmula 1 y en otras competiciones como las 24 horas de Le Mans (dos participaciones, dos victorias), el título en el WEC y su gran debut en el Dakar, ha dejado claro que lo suyo son las carreras de verdad y no las de los videojuegos

En medio de los rumores sobre su posible vuelta al Gran Circo, el asturiano debutó en el mundo de los eSports con una carrera de leyendas. Competió en el canal 'The Race' en el 'Legends Trophy' junto a pilotos como su excompañero Jenson Button, el legendario Emmanuelle Pirro (ganador de Le Mans), el piloto de rallies Petter Solberg, el también español Oriol Servià o el mítico Emerson Fittipaldi, entre otros.

Parrilla del Legends Trophy
Parrilla del Legends Trophy
The-Race.com

Alonso, que contaba en twitter que acaba de recibir el simulador en su casa, no tuvo un estreno brillante. Al volante del Brabham 44BT (un histórico monoplaza que participó en la Fórmula 1 entre 1974 y 1976) con los colores de 'Kimoa', el español clasificó 4º para la primera carrera en la que abandonó a falta de pocas vueltas.

La prueba no empezó bien para él. Nada más arrancar, trompo y accidente contra el muro. Dado que en los juegos no pasa nada pese a tener un golpe así, pudo continuar... pero verse envuelto en un accidente múltiple con varios coches volando. Si hubiera sido en la realidad, se hablaría de una tragedia.

Cuando estaba remontando, en torno a la octava plaza, se salió de pista hasta que, finalmente, abandonó. La victoria fue para Jan Magnussen, expiloto de F1 y padre de Kevin Magnussen además de piloto del Mundial de Resistencia.

Las esperanzas de resarcirse en la segunda manga de este trofeo, que se disputó sobre el mismo circuito de Zandvoort pero con la parrilla invertida, se disiparon pronto para el español. Sólo tardó dos vueltas en abandonar tras llevarse puesto a Thiago Monteiro, expiloto de F1, en la curva peraltada del circuito neerlandés.

Pese al desastroso debut que tuvo el español, no va a perder la oportunidad de repetir experiencia y participará en la prueba online de las 500 millas de Indianápolis que se disputará el fin de semana, cuando debería haberse disputado la real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento