Aganzo renueva la directiva de AFE y obvia la petición de dimisión de los jugadores

El presidente de la AFE, David Aganzo, junto al madridista Sergio Ramos y el atlético Koke
El presidente de la AFE, David Aganzo, junto a Sergio Ramos y Koke.
@AFEFUTBOL
El presidente de la AFE, David Aganzo, junto al madridista Sergio Ramos y el atlético Koke

David Aganzo continuará al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pese a las recientes acusaciones de haber cometido un presunto delito de cohecho, y renovó su junta directiva tras la dimisión de Juan Mata y David De Gea.

Aganzo, que fue acusado de obtener información previo pago de 3.000 euros del sindicato Futbolistas ON, sigue negando toda acusación y continuará en el cargo: "Son absolutamente falsas. Defenderé mi honor ante cualquier que lo ponga en cuestión", añadió sobre la querella presentada contra el trabajador que le acusó antes de reunirse este viernes de forma telemática con la junta directiva de AFE.

Tras dicha reunión, AFE, el sindicato mayoritario de futbolistas, emitió un comunicado en el que obvia la carta escrita por los futbolistas en la que piden su cese.

En cualquier caso, la reunión de la junta directiva aprobó los nombramientos de los futbolistas Juanma Marrero (Club de Fútbol Fuenlabrada) y Javier López (Club Polideportivo Villarrobledo) como nuevos vicepresidentes de AFE.

"La presencia de estos jugadores en la junta pretende dar mayor pluralidad a la misma, afianzando la presencia de diferentes categorías del fútbol en el sindicato. Ambos sustituyen a Juan Mata y David de Gea, que presentaron su dimisión hace días", afirma el escrito de AFE.

El sindicato también anunció el nombramiento de Fe Robles como vicepresidenta, "primera mujer que ostenta tal representación", tras valorar "su trabajo como presidenta de la mesa negociadora del Convenio Colectivo" para el fútbol femenino.

En otro orden de cosas, la junta de AFE aprobó por unanimidad la creación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para todos los futbolistas afectados por la crisis sanitaria por la COVID-19 de Primera División, Segunda A, Segunda B, Tercera y Primera y Segunda femeninas y de su reglamento, así como un fondo para aprobar las solicitudes recibidas relativas a las ayudas para futbolistas y para afiliadas y/o afectadas por la COVID-19.

Además, también se aprobó por unanimidad, "condonar la segunda cuota de la temporada 2019/2020 a los afiliados, que bien lo soliciten expresamente o bien devuelvan el recibo porque les resulte más cómodo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento