Silverstone acogerá dos Grandes Premios de Fórmula 1 en 2020

Circuito de Silverstone, donde se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña.
Circuito de Silverstone, donde se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña.
RED BULL RACING

Silverstone acogerá dos Grandes Premios de Fórmula 1 en 2020 después de que los propietarios del circuito inglés y los organizadores de la competición hayan alcanzado un acuerdo para programar la nueva temporada, la cual empezaría en Austria el 5 de julio.

El objetivo de la F1 es arrancar en el trazado de Spielberg y continuar en el mismo país siete días más tarde, siempre sin público y con los operarios únicamente necesarios. Las dos siguientes pruebas del calendario serían las de Silverstone, una sede que facilita los desplazamientos y agilizar el calendario.

"Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puerta cerrada este verano", dijo el director gerente del circuito, Stuart Pringle, en declaraciones que recoge la BBC.

"Los propietarios del British Racing Drivers Club y F1 habían estado muy separados en sus evaluaciones de la tarifa de la pista para organizar los eventos a puerta cerrada. Pero ahora se ha alcanzado un acuerdo de compromiso después de las negociaciones de esta semana", añadió.

Sin embargo, el acuerdo está a expensas de los planes del gobierno del Reino Unido, que pretende imponer una cuarentena de dos semanas a todas las llegadas internacionales. En este caso, los pilotos no podrían competir al tener que estar confinados este tiempo.

Hace menos de un mes, Pringle ya garantizó la posibilidad de acoger dos Grandes Premios, en una entrevista con 'The Guardian': "Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia y podemos hacerlo sin duda", confió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento