Daniel Ricciardo será el sustituto de Carlos Sainz en McLaren; Alonso calienta en la banda

Daniel Ricciardo, en foto de archivo.
Daniel Ricciardo.
Renault Sport F1

El anuncio de la no renovación de Sebastian Vettel por Ferrari y la consecuente negociación y posterior confirmación de Carlos Sainz como su sustituto ha derivado en movimientos paralelos en toda la parrilla. El primero, desde McLaren, que ha confirmado a Daniel Ricciardo como el reemplazo del español.

El australiano dejará a finales de 2020 el equipo Renault, que no ha cumplido ni mucho menos sus expectativas, para formar equipo con Lando Norris, en la que puede ser una de las parejas con más sentido del humor y buen 'rollo' de la parrilla. 

La llegada de Ricciardo a McLaren provoca que su asiento en Renault quede libre, de momento. Ahí entran en juego muchos nombres, desde el propio Sebastian Vettel (que, a día de hoy, no tiene coche para 2021 y no se descarta su retirada) pasando por el mismísimo Fernando Alonso

Desde que arrancara esta peculiar 'silly season' (nombre por el que se conoce en el mundillo de la F1 al periodo de rumores de fichajes), la figura del bicampeón español ha estado muy presente, tanto vinculado a Ferrari primero como después a la escuadra francesa, pese a que choca frontalmente con sus declaraciones previas de que sólo volverá al Gran Circo a un coche competitivo.

La decisión de Ricciardo de salir de Renault ha sentado muy mal en el equipo. Cyril Abiteboul, su jefe, ha estallado en un comunicado oficial.

"En nuestro deporte, y particularmente en esta extraordinaria situación, la confianza mutua, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores fundamentales para el trabajo en equipo. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá conseguir mucho más juntos. Nuestras ambiciones y la estrtegia de Renault se mantiene sin cambios", ha declarado el responsable del equipo francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento