El calendario que plantea MotoGP para salvar la temporada: más de medio Mundial en España

Márquez y Quartararo en el Gran Premio de Valencia.
Márquez y Quartararo en el Gran Premio de Valencia.
EFE
Márquez y Quartararo en el Gran Premio de Valencia.

El Mundial de MotoGP está en la cuerda floja, al igual que incontables competiciones deportivas que han tenido que verse suspendidas o aplazadas por el coronavirus. En el caso del motociclismo, a día de hoy se deberían haber disputado cuatro carreras ya, pero el contador sigue a cero y sin saber muy bien cuándo volverá, si es que lo hace. 

Sin embargo, desde Dorna siguen resignándose a la cancelación y, según informa Marca, han diseñado un calendario compacto e improvisado de 12 carreras para salvar la temporada 2020. Como principal curiosidad, destaca la disputa de siete Grandes Premios en España.

Siempre, con todo dependiendo de que el Ministerio de Sanidad dé luz verde a la celebración de carreras en el territorio nacional, según el cuán controlado esté el coronavirus. No obstante, salvo un rebrote significativo, no habría problema. Con Jerez ya en la Fase 1 y las medidas de precaución extremas que propone Dorna, con los pilotos en cuarentena desde dos semanas antes del comienzo del Mundial, el campeonato parece a salvo.

Después de iniciar la competición en Jerez, la MotoGP continuará en Brno para el GP de República Checa, seguido del de Austria, por su fácil comunicación por carretera, donde se celebrarían dos GGPP. La quinta carrera sería el estreno de Cataluña, seguido de San MarinoMisano. A continuación se volvería a España, con dos carreras en el MotorLand Aragón y terminar el Mundial en Cheste, con otros dos Grandes Premios.

Sin embargo, el Mundial tiene todas las papeletas para disputarse a puerta cerrada, por lo menos hasta septiembre, en Misano. A partir de ahí, según recoge el medio, se volverá a evaluar la opción de incluir público, dependiendo siempre de los ministerios de sanidad de España e Italia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento