Los creadores de los spray de las faltas piden 40 millones y cuatro años de cárcel para Infantino

El suizo Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, pronuncia su discurso durante el Congreso Extraordinario de la FIFA en el Hallenstadion de Zúrich (Suiza).
El suizo Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.
EFE

Los creadores de los sprays que emplean los árbitros en las faltas para marcar la distancia de las barreras atacan a la FIFA por "robarles" su creación. Pablo Silva y Haine Allemagne han denunciado en un juzgado de Brasil a la máxima organización del fútbol y piden hasta cuatro años de cárcel para su presidente, Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la 'alfombra verde' de los premios 'The Best'.

gianni infantino

  • 23 de marzo de 1970, Brig, Suiza
   Presidente de la FIFA desde 2016

Los denunciantes acusan a la FIFA de la utilización del aerosol sin consentimiento y de la violación de patentes del que reclaman ser su invento. Por ello mismo, solicitan una indemnización de más de 40 millones de dólares y entre uno y cuatro años de prisión para Infantino, para lo que han contratado al reputado abogado Cristiano Zanin Martins, el mismo que excarceló al expresidente Lula da Silva.

"Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas", ha asegurado Silva en declaraciones para el diario AS. De hecho, los creadores hablan de un acuerdo con Julio Grondona y Joseph Blatter, exdirigentes de la FIFA, por la patente a cambio de 40 millones, pero con la muerte de uno y el escándalo del FIFA Gate, se perdió la comunicación entre las dos partes.

Tras un primer pleito, la Justicia brasileña prohibió el uso del spray, pero la organización lo hizo igualmente en el último Mundial bajo un nombre distinto. "Fuimos pacientes pero cuando vimos que el spray se usó en Rusia 2018, cuando la cautelar lo prohibía, estallamos", insiste Silva. El brasileño además pretende llevar el caso a los tribunales de Estados Unidos si es necesario.

La cautelar afirma que por cada partido en el que el aerosol ha sido utilizado, comenzando desde 2017, corresponde una indemnización de 15.000 dólares a sus creadores, acumulando así más de 100 millones en multas que deberían apercibir, lejos de los 40 que piden para la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento