Stoichkov resta importancia a Guardiola en los éxitos del Barça: "El equipo que entrenó fue construido por Rijkaard"

Ronaldinho Gaúcho (d) y Hristo Stoichkov (i) posan durante la inauguración de la nueva oficina del FC Barcelona en NY.
Ronaldinho y Stoichkov, durante un acto del Barcelona
EFE

Hristo Stoichkov no se ha mordido la lengua a la hora de referirse a la labor como entrenador de uno de sus excompañeros en el vestuario del Barcelona: Pep Guardiola.

El búlgaro ha minimizado la importancia del actual técnico del Manchester City, ya que considera que no tuvo tanta relevancia en el ascenso del club blaugrana en sus años en el banquillo. "Se habría conseguido lo mismo con o sin Guardiola", ha asegurado en una entrevista al 'Mirror' británico.

Stoichkov argumenta que todo lo que hizo Guardiola fue aprovechar el trabajo previo ya realizado por su predecesor, Frank Rijkaard. "Tenía un equipo hecho, el trabajo de Guardiola fue fácil, sabía el secreto de La Masía. El equipo que él entrenó había sido construido por Rijkaard, él ya se lo encontró estructurado. Messi y otros jóvenes ya debutaron con Rijkaard y las mismas cosas se habrían conseguido sin Pep", insiste el polémico exfutbolista.

No se refiere sólo al astro argentino, sino también apunta a que otros jugadores ya estaban en plenitud o en ascenso cuando llegó Guardiola. "Estaban Henry, Ronaldinho, Deco, Puyol o Valdés. Había jugadores que Pep tenía que quitar, pero Iniesta y Pedro entraron, dio más tiempo a Messi y el equipo ya estaba completo", recordó.

Stoichkov y Guardiola fueron compañeros durante siete temporadas, hasta la marcha del primero al CSKA de Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento