Amarilla por escupir, la medida que puede revolucionar el fútbol en la era del coronavirus

Mateu Lahoz amonestando a Busquets
Mateu Lahoz sacando una tarjeta amarilla
EFE

La vuelta del fútbol español parece estar a la vuelta de la esquina. Javier Aguirre, técnico del Leganés, filtró esta semana que LaLiga volvería el 20 de junio, algo que la organización no tardó en desmentir. Sin embargo, con los primeros entrenamientos de los equiposestá más que claro que más pronto que tarde se reanudará la temporada.

Sin embargo, esta lo hará con cambios muy llamativos que pueden alterar cómo será el fútbol en el futuro cercano, adentrándolo en su "nueva normalidad" particular

LaLiga ha sido la última en emitir una serie de normas para jugadores, cuerpo técnico y empleados, más allá de las ya conocidas pruebas para saber quién está infectado y quién no. Como recoge MARCA, la que más destaca es la que puede revolucionar de verdad el devenir de los partidos: las amarillas por escupir.

Como medida preventiva por la higiene podría terminarse uno de los gestos más comunes que se ven en un campo de fútbol. Muchas son las veces que los futbolistas escupen, se suenan la nariz o se enjuagan la boca con todo yendo en la misma dirección, el suelo. El mismo suelo en el que los futbolistas caen, ruedan y se tiran para recuperar alguna pelota. A partir de ahora, todo ello será sancionado con tarjeta amarilla.

También en los partidos, se prohibirán los pasamanos antes del comienzo, y al descanso todos los jugadores deberán cambiarse la equipación. Otras medidas que destacan entre las implementadas por la FIFA es que los equipos solo podrán viajar vuelos y AVE charter, y en el caso de que este sea en autobús, se hará en dos distintos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento