LaLiga confirma que ha habido cinco positivos entre Primera y Segunda División

Los clubes de LaLiga vuelven a entrenar tras el parón por el coronavirus
Los clubes de LaLiga vuelven a entrenar tras el parón por el coronavirus
Europa Press
Los clubes de LaLiga vuelven a entrenar tras el parón por el coronavirus

LaLiga ha informado de que se han detectado un total cinco casos de positivos por COVID-19, todos ellos asintomáticos, en futbolistas de equipos de Primera y Segunda División, tras haber llevado a cabo las pruebas médicas al personal mínimo imprescindible referido por los clubes para iniciar los entrenamientos.

Todos los positivos se encuentran asintomáticos y en la fase final de la enfermedad. Las identidades de los futbolistas se desconocen por parte de LaLiga, conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Los resultados de los tests han sido trasladados también al CSD y al Ministerio de Sanidad.

El objetivo principal de las pruebas era detectar casos como estos, que sin saber que están infectados, pueden contagiar y poner en riesgo a sus compañeros y a terceros. Con las pruebas, de acuerdo al protocolo establecido por el CSD, el Ministerio y LaLiga, se garantiza la seguridad de todos los trabajadores y deportistas en la vuelta a los entrenamientos. 

LaLiga informa en su comunicado los próximos pasos que se llevará a cabo con los cinco casos positivos:

  1. "Permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club , para aquellos que sean futbolistas".
  2. "En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección del COVID-19 y, tras obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club".
  3. "Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección".

Para el resto de futbolistas e implicados en la vuelta al fútbol se seguirá aplicando el protocolo de vuelta a los entrenamientos para garantizar la seguridad de jugadores, técnicos y empleados de los clubes. Asimismo, enfatizan en la importancia de continuar con las medidas de prevención recomendadas en instalaciones, en sus hogares y en posibles salidas que realicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento