Carla Suárez explica su día a día como voluntaria en un banco de alimentos: "Encuentras la realidad tal cual es"

  • La tenista canaria colabora todos los días con un centro de Las Palmas.
La tenista Carla Suárez, en un banco de alimentos.
La tenista Carla Suárez, en un banco de alimentos.
TW @CarlaSuarezNava
La tenista Carla Suárez, en un banco de alimentos.

El año 2020 iba a ser especial para Carla Suárez. La tenista grancanaria iba a retirarse este año, pero el parón que ha supuesto para ella, como para todo el deporte, la situación global, ha hecho que cambie la raqueta por la solidaridad.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, Suárez se ha volcado con un banco de alimentos de Las Palmas, donde va cada día como voluntaria. Allí ha visto una realidad que, a veces, se escapa para el día a día de los deportistas de élite.

"Encuentras la realidad tal cual es. Hay mucha gente que necesita ayuda y nosotros somos personas privilegiadas y es un buen momento para demostrar solidaridad con todas esas personas que lo necesitan. Otros compañeros voluntarios llevan colaborando muchos meses o años compaginándolo con otros trabajos y demuestran una gran fuerza de voluntad", ha explicado en el programa 'Confinados' de Eurosport.

Para Suárez, esta situación se dio por pura responsabilidad. Vio que a su alrededor había demasiada gente pasándolo mal, y sacó su lado más solidario. "Muchas personas necesitan ayuda y me presenté como voluntaria y desde el primer día me acogieron muy bien así que voy todas las mañanas para ayudar. Es un compromiso con la gente y estoy muy contenta por poder hacer este tipo de cosas", afirma al respecto.

Sobre su futuro inmediato, esa retirada que tenía marcada para este año quizá se alargue un poco más. "Es una decisión muy personal. Tuve que meditarla mucho, lo pensé muy bien y me quedé muy tranquila cuando lo hice público. Quizá haya alguna posibilidad de poder despedirme en una pista de tenis, que es lo que desearía. Si pudiera existir la posibilidad de que fuera en Madrid en 2021, lo valoraría", admite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento