La RFEF propondrá que se puedan hacer cinco cambios por partido

Gareth Bale, en el banquillo de Mestalla durante el Real Madrid-Valencia
El banquillo del Real Madrid en un encuentro
Twitter @Vamos

La Federación Española de Fútbol ha anunciado que propondrá ante la Comisión Delegada la posibilidad de que los equipos puedan hacer hasta cinco sustituciones en los partidos como medida extraordinaria para cuando vuelvan a disputarse las competiciones de fútbol en el país. En el comunicado también trasladan el apoyo de LaLiga a esta decisión.

Sin embargo, estos cinco cambios, solo se podrán llevar a cabo en tres momentos concretos del partido, para así evitar pérdidas de tiempo. Del mismo modo, la iniciativa busca que se proteja la salud de los jugadores, perjudicados por el detenimiento de sus entrenamientos normales por el confinamiento en España.

“Con esta propuesta, la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas”, comentó Luis Rubiales. Según el propio presidente, la RFEF ya instó a la FIFA a que permitiese que se aumentase el número de cambios permitidos por encuentro. El máximo organismo de fútbol mundial aprobó recientemente esta opción y lo trasladó a la IFAB, quien aún tiene que dar el visto bueno a esta modificación del reglamento.

El próximo viernes la Federación presentará la propuesta a la Comisión Delegada para que aplique a todas la categorías del fútbol nacional, incluídos los del playoff que recientemente han anunciado para resolver las ligas no profesionales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento