Angela Merkel anuncia la vuelta de la Bundesliga en la segunda mitad de mayo

  • El fútbol de élite volverá con la liga alemana como conejillo de Indias para el resto de competiciones.
  • La canciller germana ha anunciado este miércoles la decisión.
El Bayern celebra un gol.
El Bayern tendrá que luchar para proclamarse campeón.
EFE
El Bayern celebra un gol.

Vuelve el fútbol de más alto nivel tras el anuncio de Angela Merkel, canciller alemana, dando luz verde a la vuelta de la Bundesliga a la competición. El balón volverá a rodar en Europa casi dos meses después del parón en las principales competiciones a causa de la pandemia y en apenas unos días se volverá a disfrutar del fútbol.

La Bundesliga será la primera de las grandes en volver después de que la Ligue 1 de Francia anunciase que daban por terminada la competición. Aún falta por saber cuándo volverá el fútbol alemán, pues se barajan dos fechas distintas para hacerlo. Los fines de semana del 16 y 17, del 23 y 24 o del 30 y 31 de mayo son los candidatos, pero tanto el viernes 15, 22 o 29 podrían disputarse ya los primeros encuentros.

El próximo jueves los clubes se reunirán para pactar y concretar las fechas de la vuelta, así como de cada cuánto se disputarán las nueve jornadas que están pendientes. Como entrante, el derbi del Ruhr, que deja un siempre emocionante partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

La decisión ha llegado después de que los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 hayan sido sometidos a tests de detección del coronavirus, que han acabado con 10 positivos, con casos en el Colonia y en el Monchengladbach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento