No todo es correr: así puedes seguir entrenando desde casa

El fitball permite realizar innumerables ejercicios.
El fitball permite realizar innumerables ejercicios.
Amazon

Con el permiso del Gobierno de poder salir a la calle para realizar actividad física y caminar, miles de runners se echaron al asfalto el pasado fin de semana para correr unos kilómetros. Sin embargo, es lógico que, si no se ha corrido habitualmente, los deseos y buenas intenciones se desvanezcan rápidamente.

Por ello, para evitar caer en el sedentarismo y poder seguir haciendo deporte desde casa, el preparador físico Nano Alútiz propone una rutina de ocho ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares. Recuerda realizar un buen calentamiento antes de iniciar el trabajo. Alútiz propone realizar tres series de entre 10 y 15 ejercicios.

1. Femoral. En primer lugar, trabajaremos el femoral mediante una técnica de deslizamiento. Necesitaremos la ayuda de un cojín para que éste nos permita que el deslizamiento en el movimiento (flexo-extensión de rodilla) a la hora de contracción de los femorales sea más fácil.

2. Sentadilla. A continuación, trabajaremos sentadilla, concretamente una variante de la sentadilla convencional llamada “sissy”. Un ejercicio que sin necesidad de material te va a permitir un estímulo es tus cuádriceps que seguro que cuando lo pruebes no te deja indiferente.

3. Dorsal ancho. Pasamos a trabajar el dorsal ancho ahora sí con una banda de resistencia realizando el ejercicio “pullover”.

4. Pectoral. Como cuarto ejercicio potenciaremos nuestros pectorales a través de las flexiones con banda de resistencia, para que así no perdamos tensión en el punto de mayor contracción muscular.

5. Elevaciones laterales. Un ejercicio que no debemos pasar por alto y el cuál nos va a permitir un trabajo más analítico respecto a nuestros deltoides medios son las elevaciones laterales con banda de resistencia.

6. Bíceps. Como sexto ejercicio trabajaremos los bíceps a través de un curl sentado. La banda de resistencia irá agarrada desde una mano pasando por las plantas de nuestros pies y llegando a agarrar el otro extremo con la otra mano para que la resistencia sea mucho mayor.

7. Tríceps. De ahí pasaremos a trabajar la parte posterior de nuestros brazos a través de la patada con banda de resistencia para tríceps.

8. Core. Por último y para finalizar uno de los grupos musculares de mayor importancia de cara a ser nuestro núcleo y estabilizador central es el trabajo de core. En este caso el ejercicio lo realizaremos con la ayuda de un cojín o un trapo que nos ayude a deslizarnos con más facilidad

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma desde casa? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento