Un juez desestima la demanda de igualdad salarial de la selección femenina de fútbol de EE UU

Megan Rapinoe celebra un gol con Estados Unidos.
Megan Rapinoe celebra un gol con Estados Unidos.
EFE
Megan Rapinoe celebra un gol con Estados Unidos.

La demanda de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos reclamando igualdad en los salarios con los hombres fue desestimada por la justicia, que no atendió a las 28 jugadoras del equipo nacional que firmaron la demanda el año pasado.

"Estamos en shock y decepcionadas con la decisión, pero no nos rendiremos en nuestro duro trabajo por la igualdad de salarios. Tenemos confianza en nuestro compromiso de asegurar que las niñas y mujeres no serán menospreciadas por su género", escribió en su cuenta de Twitter Molly Levinson, portavoz de las jugadoras y una de las abogadas que ha llevado el caso.

"Hemos aprendido que hay tremendos obstáculos para este cambio. Apelaremos y seguiremos presionando", añadió, en un caso en el que demandan más de 50 millones de euros en daños contra la igualdad. 

Del mismo modo se pronunciaron las jugadoras campeonas del mundo en las redes sociales. "Nunca dejaremos de luchar por la igualdad", escribió la capitana Megan Rapinoe, en la misma línea que Alex Morgan, una de las grandes estrellas del 'soccer' estadounidense. Ambas señalaron en 'Good Morning America' que van a seguir peleando y no se van a rendir en sus reivindicaciones.

Además de futbolistas, esta decisión judicial ha encontrado en otras personalidades del mundo del deporte y de la sociedad, como el caso de la legendaria extenista Billie Jean King.

"La búsqueda de la igualdad es un maratón, no un sprint y esta sentencia ha generado una conversación útil acerca del tratamiento de las mujeres en el deporte", ha tuiteado la mujer que pone nombre a la pista central donde se juega el US Open.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento