Lucas Vázquez, sobre la rebaja salarial: "No tuvimos ninguna duda de lo que había que hacer"

Lucas Vázquez celebra un gol.
Lucas Vázquez celebra un gol.
EFE
Lucas Vázquez celebra un gol.

Lucas Vázquez concedió una entrevista a 'The Guardian' en la que habló de la situación actual del fútbol en la recta final de la crisis del coronavirus, con el regreso de los entrenamientos individuales inminente.

El jugador gallego asegura que quiere volver a jugar, pero siempre y cuando sea todos responsables: "Sobre todo hay que ser responsables, si podemos jugar con las medidas de seguridad necesarias, nos encantaría acabar la temporada. Sería bueno para la gente, para la sociedad, durante dos horas no tienes que pensar en el virus. El fútbol trae felicidad", dijo.

Lucas Vázquez ve con buenos ojos jugar en el Di Stéfano, el campo de Valdebebas, para poder acelerar así las obras del Bernabéu ya que los partidos serán a puerta cerrada: "El campo tiene el mismo tamaño que el Bernabéu así que no sería una locura. He jugado a puerta cerrada y es extraño, te puedes comunicar y lo escuchas todo", explicó.

Sobre la bajada salarial, el jugador gallego está convencido de que hicieron lo correcto para evitar así que los empleados del club vieran su salario alterado: "Ramos es el capitán, primero le hablaron a él y él nos lo contó a nosotros. Tuvimos una reunión, hablamos, lo evaluamos y discutimos qué era lo mejor para todos. No teníamos ninguna duda de qué teníamos que hacer", comentó.

En cuanto a su trayectoria con la camiseta blanca, Vázquez, natural de Curtis, un pequeño pueblo gallego, se muestra orgulloso: "Hubo un par de personas que hicieron cosas buenas, pero no creo que haya nadie en el pueblo que haya ganado tres Champions. Hay 2.000 personas y todo el mundo se conoce, es el típico pueblo pequeño con granjas y esas cosas. Cambiar a los 15 años de tu pueblo a una ciudad de cuatro millones de habitantes es algo enorme. Hubo buenos momentos y también malos. Tienes que ser fuerte, encontrar tu camino y creer. Lo volvería a hacer con los ojos cerrados", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento