Los equipos de la Premier League deciden terminar la temporada

El Manchester City celebra el título de la Premier League 2018/19.
El Manchester City celebra el título de la Premier League 2018/19.
EFE
El Manchester City celebra el título de la Premier League 2018/19.

Los clubes de la Premier League anunciaron su voluntad de terminar la temporada cuando sea posible y no cancelarla, a diferencia de lo que ha ocurrido en Francia. La organización de la competición y los propios equipos trabajan para poner en marcha el Proyecto Reinicio, que busca la reanudación del fútbol británico a principios de junio, para intentar terminar la competición antes del 31 de julio y dejar el mes de agosto libre para las competiciones de la UEFA.

La Premier League subrayó en un comunicado que solo reanudará los entrenamientos y la competición cuando lo recomiende el Gobierno, las autoridades sanitarias y después de consultarlo con los jugadores y entrenadores. Además, los organizadores de la liga inglesa han acogido de buen grado la decisión de su gobierno de crear un grupo médico de trabajo centrado en el deporte de élite.

La reunión se prolongó durante más de cuatro horas y sirvió para que los clubes ingleses discutieran incluso la posibilidad de utilizar una sede única para jugar los 92 encuentros que restan de la competición, una medida que no gustó a todos los involucrados, según medios locales.

Son tres las sedes que se barajan: Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby; Wembley, el icónico estadio que utiliza la selección nacional de fútbol; y el centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del equipo nacional inglés de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento