El emocionante homenaje de Julián García, bombero y piloto del Dakar, a su abuela de 110 años confinada en casa

  • Julián García y sus compañeros usaron la autoescala para subir una pancarta hasta el balcón de Inocencia, su abuela.
Julián García y su abuela Inocencia
Julián García y su abuela Inocencia
Emergencias Madrid
Julián García y su abuela Inocencia

Durante el confinamiento, se han visto cientos de imágenes de policías, médicos y bomberos homenajeando a los ancianos y a los pequeños, en un intento de hacerles sobrellevar la situación. Especialmente emotivas han sido las escenas con los mayores, dado que muchos de ellos se encuentran solos y les cuesta mucho más entender lo que ocurre.

Uno de ellos ha llegado por parte de los bomberos de Madrid, y tiene dos protagonistas: Julián García Merino e Inocencia. Él, además de bombero, es piloto del Dakar y en la última edición disputó por sexta vez el raid en la difícil categoría 'Original', la de motos sin asistencia externa, aunque se vio obligado a abandonar. Ella es su abuela y su fan más incondicional, y acaba de cumplir 110 años.

Llegar a esa edad es algo al alcance de muy pocas personas en el mundo, y por eso, García pidió ayuda a sus compañeros del cuerpo de bomberos para hacerle un regalo muy especial a su abuela. Se fueron con el camión, cogieron la autoescala y desplegaron una pancarta enfrente de su balcón, que el propio García Merino le mostró a su emocionada abuela. Las imágenes las han compartido desde las redes sociales de Emergencias Madrid.

"Ha sido muy emocionante. La mujer se ha emocionado al verme ahí arriba. Nos ha gustado muchísimo. Ha sido muy emocionante poder estar con ella tan cerca, al poder poner la cesta tan cerca del balcón, a 3 o 4 metros, y poder hablar con ella en estos momentos de confinamiento que no puede salir nadie de casa y felicitarle en su 110 cumpleaños ha sido superemocionante", cuenta García, que hizo la pancarta con sus hijos, los bisnietos de Inocencia, el día anterior. 

"Se lo merece. Toda la familia le mandamos vídeos y cosas para animarla. Es una mujer acostumbrada a tener mucha gente en casa, tiene mucha familia, y en estos momentos lleva mucho tiempo que está sola", explica el nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento