Laporta esboza su proyecto para volver al Barça y avisa al Madrid: "En mi anterior etapa no ganaron ni una Champions"

Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del F. C. Barcelona, Joan Laporta, se saludan en las horas previas al partido que ha enfrentado a los dos equipos.
Joan Laporta y Florentino Pérez, antes de un Clásico entre Barcelona y Real Madrid
EFE

La intención de Joan Laporta de regresar al trono del FC Barcelona ha removido los cimientos del Camp Nou. El expresidente culé está trabajando en su candidatura para intentar apartar a Josep Maria Bartomeu, o el que se presente como su candidato continuista, y ya esboza sus primeros nombres.

En primer lugar, tiene claro que quiere como entrenador al que fue pieza fundamental en el campo: Xavi Hernández. "Claro que sería posible. Sería como la solución natural para el banquillo, llegará el momento en el que lo considere. Él tiene que decidir el momento", afirmó Laporta a Deportes Cuatro.

Su intención es tener todo listo para finales de año, cuando ya tenga la lista de gente que le acompañará en su asalto a la presidencia culé. "Me estoy reuniendo con un grupo de personas de mi confianza, profesionales, con experiencia. Me ilusiona mucho gestionar este período", afirmó el que ya fuera presidente entre 2003 y 2010.

Si vuelve, el abogado tendrá que gestionar la continuidad de un Leo Messi que ya ha tenido varios encontronazos con Bartomeu. "No tendrá problemas para renovar. Si yo fuese jugador del Barça, tampoco estaría muy contento", lanzó un Laporta que haría regresar a Neymar sin dudarlo. "No fueron claros (los actuales gestores). Lo recuperaría seguro".

También tuvo palabras hacia el eterno rival, el Real Madrid, a quien advirtió que su buena racha en la Champions League (ganaron cuatro de cinco consecutivas) no se volverá a producir. "Que se preparen porque en mi anterior etapa no ganaron ni una", dijo, entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento