Safin responde a la iniciativa de Federer de unir ATP y WTA: "El tenis femenino es mucho menos vendible"

Marat Safin
Marat Safin
EFE
Marat Safin

El extenista ruso Marat Safin compartió directo de Instagram con el también ex ATP y actual entrenador de Denis Shapovalov, Mikhail Youzhny. Entre otros asuntos, comentaron la propuesta de Roger Federer de unir de una vez por todas los dos organismos que rigen el tenis: ATP, masculino, y WTA, femenino.

Para Safin es inviable por el menor interés que genera el tenis practicado por mujeres: "El tenis femenino es mucho menos vendible que el masculino. De hecho, sin Sharapova, Kournikova y Serena es invendible", dijo.

Una opinión que poya Youzhny quien, incluso, va más allá: "No sería capaz de nombrar a las diez primeras y eso que veo partidos de tenis constantemente", dijo.

No es la primera vez que Safin genera polémica durante el confinamiento. En una aparición pública de hace pocas semanas, el extenista se mostró convencido de que la pandemia de coronavirus es, en realidad, una "situación preparada para vacunar a todo el mundo con microchips".

"El 5G, ¿por qué comienza? Luego se introducirán los nanochips. Todo va a eso. Mira lo que está pasando a tu alrededor. La gente está en pánico, todo está como debería", explicó, para sorpresa de muchos.

La opción de unir en un sólo organismo a la ATP y a la WTA nace de Roger Federer, que considera que "ha llegado el momento". Una propuesta que, al poco tiempo de ser lanzada en Twitter por el suizo, fue apoyada al cien por cien por su rival y amigo Rafa Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento