Pedro Sánchez anuncia la vuelta a los entrenamientos del deporte profesional

  • El Presidente del Gobierno ha anunciado las primeras medidas de la desescalada del confinamiento.
Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa para explicar las primeras medidas de desconfinamiento
Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa
MONCLOA
Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa para explicar las primeras medidas de desconfinamiento
Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar el 4 de mayo

Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios para desvelar las primeras medidas de la desescalada del confinamiento que desde hace varias semanas vive España

De esa manera, ha anunciado que, en una primera instancia, los deportistas profesionales podrán volver a los entrenamientos de manera individual, así como el entrenamiento básico para las ligas profesionales en la 'Fase 0', la preparación de la desescalada que comenzará el próximo 4 de mayo.

A partir de que dé inicio la 'Fase 1', se permitirá la apertura de los centros de alto rendimiento y el entrenamiento medio en las ligas profesionales, "con medidas de higiene y turnos", como por ejemplo, han hecho en Alemania con la Bundesliga

En la 'Fase 2', de conseguir cumplir con los objetivos establecidos, se abrirán las permisiones a la caza deportiva y pesca, mientras que la 'Fase 3' no introducirá novedades en el deporte.

En el mejor de los casos, cada una de las fases durará dos semanas, el tiempo de incubación del virus para poder detectar posibles contagios masivos, y sería en junio cuando se volviese a la "nueva normalidad". 

Sin embargo, Sánchez no ha hecho alusión a las posible vuelta de la competición deportiva profesional, algo que evaluará el Ministerio de Sanidad de la mano del Consejo Superior de Deportes.

Eso sí, las medidas de distanciamiento para los que practiquen deporte a partir del próximo lunes, serán más duras por el plus de riesgo que supone el deporte. "Las medidas de distanciamiento físico haciendo deporte deberían ampliarse. Hacer deporte, donde el esfuerzo genera aspiraciones más potentes, exhalaciones más potentes, sudor... una serie de variables que generan riesgo", señaló el Presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento