La FIFA propone que haya cinco cambios por partido para paliar las consecuencias del parón

El árbitro murciano Sánchez Martínez consulta el VAR antes del penalti del segundo gol del Barcelona en el Camp Nou.
El árbitro murciano Sánchez Martínez consulta el VAR.
EFE

La FIFA quiere permitir que los equipos realicen hasta cinco sustituciones por partido hasta finales de 2021, para aliviar así la carga de trabajo extra de los jugadores que pueda propiciar un calendario más intenso por la pandemia.

El ente internacional del fútbol confirmó esta sugerencia a la agencia DPA a raíz de un informe del tabloide 'The Sun', que apuntaba a un posible índice de cansancio y lesiones superior a lo habitual por la disputa de partidos sin mucho descanso entre ellos.

Debido a que "la salud es lo primero", los cambios adicionales se permitirían temporalmente, a discreción del organizador de la competencia, y se permitiría además un sexto sustituto en prórrogas.

La regla temporal se aplicaría a todas las competiciones programadas para comenzar o finalizar en 2020 y en todos los partidos de equipos nacionales que se jugaran hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, se aplicaría una restricción, ya que las cinco sustituciones se podrían hacer, durante el partido, únicamente en tres momentos de juego o bien al descanso, para no alargar el partido ni provocar más parones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento