¿Qué se consigue con el 'body pump'?

Los ejercicios con mancuernas forman parte de las rutinas de crossfit. Se puede optar por distintas actividades siempre que se adapten a las condiciones físicas de la persona. "Hay un monton de entrenadores totalmente cualificados que son capaces de adaptar cada entrenamiento al estado físico de la persona", explica Pakozoik.
Ejercicio con pesa
ELENA BUENAVISTA

El 'body pump' es una modalidad de ejercicio que nació en 1990 y todavía sigue teniendo éxito gracias a sus entretenidas clases. La clave de esta actividad es mezclar pesas y ejercicios aeróbicos, sin necesidad de ser un gran deportista. La música con las que se acompañan sus clases juegan un papel esencial en la motivación y la diversión.

En el body pump se trabaja el cuerpo entero a través de flexiones, sentadillas, abdominales y más tipos de ejercicios que fortalecerán desde los hombros hasta el glúteo pasando por el pecho, brazos y piernas. Según al ritmo de qué canción se trabaje se suele ejercitar una zona u otra del cuerpo, pero todo siempre termina dependiendo del instructor.

Para complementar este ejercicio se pueden utilizar mancuernas o pesas para exigir más actividad, pero hay que tener cuidado con el peso para no forzar en exceso y lesionarse.

Grandes ventajas y resultados rápidos

Al ser tan completo, el body pump provee una gran serie de ventajas, desde la pérdida de peso quemando grasa, hasta mejorar la resistencia física. Además ayuda a aumentar y reforzar la masa muscular y las articulaciones, la masa ósea y mejorar la postura.

En el body pump los grupos musculares se trabajan en el mismo orden y sin mucha variación en los ejercicios. Las potentes repeticiones y los descansos breves hace que los resultados sean visibles en poco tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento