Los equipos de fútbol en Italia volverán a los entrenamientos el 18 de mayo

Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con la Juventus.
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con la Juventus.
EFE

Las medidas de regreso a la normalidad empiezan a tener fecha, al menos en Italia. El país europeo donde primero y más fuerte golpeó el coronavirus ya ha puesto fechas para el regreso de las primeras actividades.

El fútbol entrará en la segunda fase. Según ha anunciado el primer ministro transalpino, Giuseppe Conte, los equipos profesionales podrán volver a entrenarse a la vez que se abran los establecimientos comerciales. Esto es el 18 de mayo.

"El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes", informó Conte ante los medios.

Antes, el 4 de mayo, se podrá volver a hacer deporte al aire libre, aunque siempre con unas medidas de seguridad y manteniendo estrictamente la distancia social como norma básica.

"Será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad", señaló Conte.

Sobre el regreso de las competiciones, y en concreto de la Serie A italiana, Conte pasó la pelota al ministro de Deportes y Juventud, Vincenzo Spadafora. "Trabajará intensamente con los expertos para encontrar un camino, ya parcialmente definido para los entrenamientos, y evaluaremos si se dan las condiciones para finalizar los campeonatos", dijo, abriendo la posibilidad a una cancelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento