El polémico socio de Mike Tyson en el negocio del cannabis quiere comprar el 'naming' del Camp Nou

David y Tyson, en una imagen compartida en redes sociales.
David y Tyson, en una imagen compartida en redes sociales.
Instagram AD 
David y Tyson, en una imagen compartida en redes sociales.

La iniciativa solidaria del FC Barcelona de ceder los derechos para ponerle un 'naming' al Camp Nou ha tenido buena acogida y, entre los interesados, suena el nombre de Alki David, adinerado empresario de origen nigeriano y con pasaporte británico conocido por ser el socio del mítico exboxeador Mike Tyson en el negocio del cannabis.

David, que a sus 51 años cuenta con una fortuna estimada de 3.000 millones de euros, ya estuvo interesado en hacerse con el Coventry City en 2007, y asegura que mantiene conversaciones con responsables del Barça para apropiarse del apellido del estadio azulgrana.

"Esta es una oportunidad sobre la que soy optimista. Es un momento histórico en el mundo del deporte por las circunstancias, y esto encaja bien con mis planes actuales", declaró al Daily Mail.

El magnate, que posee varias compañías de diferentes sectores (inmobiliarias, de vídeo en streaming y de salud), además de varias plantas de embotellado de Coca-Cola, quiere aprovechar la iniciativa solidaria del Barcelona para ser el primero en poner 'naming' al Camp Nou y destaca que "abrimos un contacto a comienzos de esta semana y me siento bastante confiado en que llegaremos a un acuerdo".

Alki David no escondió que "Swissx Camp Nou suena bien. Esa es mi opción preferida en este momento", y apuntó que "el Barcelona y Alki David formarían una hermosa asociación".

Ver esta publicación en Instagram

@miketyson time to take another trip and blaze up @swissxcbd cigars

Una publicación compartida de Alki David (@alkidavid) el

En el ojo del huracán

El empresario aprovechó la entrevista para defenderse de un incidente por el que fue arrestado en el Caribe por aterrizar en en la isla San Cristóbal y Nieves con miles de plantas de cannabis y aseguró que carece de antecedentes penales.

Eso sí, su nombre también fue noticia cuando tuvo que pagar más de 4 millones de dólares a una trabajadora tras ser condenado por agresión sexual, cuando un jurado dictaminó que "se bajó los pantalones y le metió la cabeza en la entrepierna" a la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento