LaLiga rechaza la opción de montar autocines en los estadios de fútbol

Fachada y alrededores del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Fachada y alrededores del Estadio Santiago Bernabéu.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Fachada y alrededores del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El mundo del fútbol trabaja en la forma de volver lo antes posible, consciente de que lo hará sin público hasta 2021. La situación provoca cuantiosas pérdidas a los clubes y un gran perjuicio para sus abonados, que no podrán volver a los estadios en lo que resta de temporada (si se juega) y el comienzo de la siguiente. Por ello, se buscan alternativas, como la del Real Oviedo de montar un autocine en los aledaños del Carlos Tartiere.

No obstante, esta iniciativa choca con LaLiga y el reglamento televisivo firmado por todos los clubes antes del inicio de cada temporada, según informa Cope.

Dicho reglamento no permite la transmisión pública de partidos en pantallas gigantes al tener restringidos los contenidos, por lo que la patronal del fútbol no autorizará la implantación de los autocines para seguir el fútbol en directo.

El de los autocines no es el único proyecto que se baraja en el club ovetense, aunque sí el más mediático. El conjunto asturiano también se plantea la posibilidad de crear una camiseta especial con el nombre de sus socios para la próxima temporada.

Los clubes de Primera y Segunda se enfrentan a grandes pérdidas económicas y, además, temen perder el nexo con sus hinchas, por lo que todos ellos trabajan para tratar de defender sus intereses. 

El más llamativo es el caso del Oviedo, que ya ha realizado consultas para lograr la autorización de LaLiga y los operadores de televisión, según el citado medio. El objetivo del equipo del Tartiere es que los socios puedan ver los partidos que no puedan seguir en los estadios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento