Los peligros de entrenarse en casa: aumentan las lesiones por mala técnica, peso excesivo o equipamiento defectuoso

Imagen de un hombre haciendo pesas en un gimnasio.
Imagen de un hombre haciendo pesas en un gimnasio.
GTRES
Imagen de un hombre haciendo pesas en un gimnasio.

El cierre de los gimnasios y la obligación de permanecer en casa ha cambiado radicalmente la manera de hacer ejercicio

Es obvio que las instalaciones de los centros especializados están mucho mejor preparadas para ponerse en forma, pero de la necesidad se ha hecho virtud y se han sustituido las mancuernas y salas enormes por bricks de leche y el salón.

Este cambio ha provocado un aumento sustancial de las lesiones. Entrenarse y hacer ejercicio es algo clave para la salud, aunque hay que hacerlo con cabeza y siguiendo una serie de recomendaciones de seguridad

En las últimas semanas, ha crecido el número de lesiones (la mayoría, leves) derivadas del entrenamiento en casa. Así lo asegura Benoy Mathew, fisioterapéuta que trabaja en el Harley Street Physio de Londres y en una clínica de la zona.

"Esta semana en la clínica de traumatología de Croydon he visto tres lesiones óseomusculares graves debido al ejercicio en casa extremo: combinación de técnica pobre, excesivo peso o equipamiento defectuoso", ha escrito en twitter. 

Para acompañar esta reflexión, ha elegido un elocuente vídeo, que aunque puede provocar carcajadas al verlo, también da buena muestra de los peligros que tiene trabajar el cuerpo en casa sin hacerlo adecuadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento