El atleta Saúl Martínez estalla contra los 'runners' con prisa por salir: "No seáis agonías, quedaos en vuestra puta casa"

Saúl Martínez, atleta
Saúl Martínez, atleta
TW @saulmm800

Los corredores están llevando mal el confinamiento. Cuanto más tiempo se tienen que quedar en casa, menos pueden salir a practicar su deporte favorito, para el que es imprescindible la calle. Las progresivas medidas para el desconfinamiento que va a implementar el Gobierno no prevén, al menos en primera instancia, que puedan salir, y eso ha hecho que muchos lo exijan en las redes sociales.

Un deportista profesional ha tomado la decisión de contestar a esos 'runners' impacientes. No es uno cualquiera, sino el mediofondista español Saúl Martínez, especializado en 800 metros.

En twitter, el atleta vallisoletano ha sido muy claro a la hora de hablar de un sector de la población al que llama, entre otras cosas, insolidarios. Lo ha hecho en un hilo de twitter por el que ha sido muy criticado.

"Estoy cansado de leer tweets de atletas diciendo “¿por qué no puedo salir a correr y los niños a la calle si?” Motivo 1) deberíais tener la madurez y saber estar suficiente para gestionar la situación lo mejor posible, cosa que un niño no", comienza su argumentación.

"Que tú puedas salir a correr, desataría una fiebre en la población general más incontrolable que la que había previa pandemia, es decir, está lleno de retrasados que saldrían a correr por cualquier sitio, a todas horas y sin respetar distancias ni medidas de seguridad", afirma, antes de acabar de manera muy contundente y en un clarísimo castellano.

"Este tipo de normas se imponen por algún motivo. Párate y piensa que dada la poca seriedad y saber estar que abunda,desgraciadamente , en nuestra sociedad, permitir que tú salgas a entrenar es una insensatez total", dice, antes de una conclusión con postdata. 

"En resumen: no seáis agonías, quedaos en vuestra puta casa y dejad de soltar chorradas por la boca o en redes sociales. Nadie conspira contra vosotros y nadie quiere putearos. En una sociedad diferente... tal vez se podría haber barajado la posibilidad, pero.. no es el caso. Pd: Ese tipo de comentario dice mucho de vosotros. Priorizando vuestro bienestar físico ante la salud del resto de seres humanos, insensatos", zanja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento