Luis Enrique le pide a la RFEF que rebajen su sueldo un 25%

Luis Enrique, a su llegada a la presentación
Luis Enrique
EFE
Luis Enrique, a su llegada a la presentación

Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española de fútbol ha querido aportar su granito de arena a la lucha contra la pandemia y los estragos que causará en prácticamente todos los sectores de la economía. Según recoge el diario AS, el asturiano ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que reduzca su salario.

Concretamente, una bajada del 25% que supone un ahorro para las arcas de la institución de unos 350.000 euros en su contrato hasta finales de 2022, tras el Mundial de Catar. Pese a que la economía de la RFEF se encuentra bastante saneada, el seleccionador ha querido abanderar su discurso de solidaridad de hace unos días.

La decisión de Luis Enrique representa un gesto de "apoyo" a sus homónimos en otras federaciones, que están renegociando los contratos de sus entrenadores, como la de baloncesto o balonmano.

La RFEF ha dejado de ingresar el dinero de bastantes fuentes distintas por culpa del parón. En primer lugar, lo acordado para los amistosos contra Alemania y Holanda que se tuvieron que haber disputado a finales de marzo, así como los de Portugal y Lituania en junio

Sin embargo, la gran suma que se ha quedado la Federación sin apercibir es la de la Eurocopa. Con el aplazamiento del torneo, también lo han hecho los 15 millones de euros que tenía garantizados como mínimo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento