Un luchador de la UFC dio positivo por coronavirus pero prefirió decir que estaba lesionado

  • Lyman Good debía pelear el 18 de abril antes de que la UFC anulara todos los combates.
  • Reveló el positivo por covid-19 a todo su entorno pero no quiso hacerlo público. Es el primer positivo en la UFC.
Lyman Good, en foto de archivo.
Lyman Good, en foto de archivo.
Instagram
Lyman Good, en foto de archivo.

Lyman Good, luchador estadounidense de UFC, es el primer positivo por coronavirus en la competición de las artes marciales mixtas. Sin embargo, decidió no hacerlo público en su momento y comentárselo sólo a su entorno.

Good estaba anunciado para pelear el pasado 18 de abril, cuando la UFC con Dana White a la cabeza se negaba a suspender la competición pese a la pandemia e, incluso, se plantearon adquirir una isla para poder llevar a cabo los combates allí.

Good anunció su baja por lesión, aunque ahora ha confesado que se trataba de coronavirus y que él mismo se puso en cuarentena: "Aunque dije que se debió a una lesión, en realidad fue porque había dado positivo por Covid-19. Tan pronto como me enteré, se lo hice saber a todos. Mi verdadera preocupación eran mis compañeros de equipo, mis entrenadores y cualquier persona con la que tuve contacto", ha explicado.

Su pareja y su entrenador también resultaron infectados: "Si contraemos un resfriado o pequeñas lesiones persistentes, estamos entrenados para pelear más o menos. Al principio pensé que era sólo eso. Pero hubo un día en que mi cuerpo no respondía de la forma en que normalmente lo hace", comentó, sobre los síntomas del covid-19

Mostrar comentarios

Códigos Descuento