La NBA pone a la venta mascarillas personalizadas de sus equipos

Mascarillas de Los Angeles Lakers
Mascarillas de Los Angeles Lakers
NBA

Estados Unidos se ha convertido en el país con más contagiados y muertos por coronavirus y todas las entidades sociales están volcadas para evitar que ese número aumente. El deporte no es ajeno y, en concreto, la NBA ha comenzado una iniciativa solidaria con la que pretenden que sus fans se conciencien de la importancia de usar mascarillas.

La NBA, la WNBA y la tienda oficial en la que suministran sus servicios han creado mascarillas personalizadas de cada equipo, que ya se pueden comprar en Estados Unidos y Canadá. 

La mejor liga de baloncesto del mundo no hará negocio con estas, sino que los beneficios irán destinados a dos entidades para combatir los efectos económicos de la pandemia: Feeding America, en Estados Unidos, y Second Harvest, en Canadá. Ambas asociaciones destinarán este dinero a los bancos de alimentos de las ciudades más necesitadas tras el parón productivo que puede generar serios problemas monetarios a los más pobres.

Dos empresas serán las encargadas de fabricar estas mascarillas: Foco e Industry Rag. La primera ofrece packs de tres a un precio de 24,99 dólares y la segunda, individuales a 14,99. Ambas empresas destinarán, además, donaciones individuales a varias entidades benéficas y a hospitales, tanto en material como monetarias.

"Como una comunidad global, podemos jugar un rol clave en reducir el impacto de la pandemia de coronavirus siguiendo las recomendaciones del CDC de cubrirnos la nariz y la boca mientras estamos en público. A través de estos nuevos productos, los fans de la NBA y la WNBA pueden adherirse a estas indicaciones mientras se unen a los esfuerzos de las ligas para ayudar a los que se han visto directamente afectados por el COVID-19", afirma Kathy Behrens, presidenta de de los programas de responsabilidad social y jugadores de la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento