Alonso explica sus críticas al Gobierno que provocaron la polémica con Del Bosque: "El retraso de las medidas me chocaba"

Vicente del Bosque y Fernando Alonso
Vicente del Bosque y Fernando Alonso
EFE / Archivo
Vicente del Bosque y Fernando Alonso

Fernando Alonso y Vicente del Bosque protagonizaron la polémica más inesperada entre dos deportistas españoles, a colación de las medidas que tomó en un inicio el Gobierno de Pedro Sánchez cuando empezó la crisis del coronavirus.

Las palabras que le dedicó el piloto al Ejecutivo suscitaron una agria réplica del exseleccionador, que sin nombrarle le acusó de protestar pero no cotizar en España. Aquello se produjo en una entrevista a Del Bosque en 'El Partidazo' de COPE, y aprovechando la presencia de Alonso en el histórico programa junto a 'El Transistor', De la Morena y Juanma Castaño le preguntaron al respecto.

"Nunca me sentí aludido. Vi al día siguiente algo, pero ya había seguido y escuchado la conversación en el programa", explicó Alonso, a lo que De la Morena terció acusando a su 'partener': "¡Fue Juanma!", dijo, a lo que el gijonés replicó: "Al final me voy a llevar yo la cornada...".

Alonso, lejos de cargar los cañones, aplacó la situación. "Lo que sí, al igual que Pau, mi hermana es médico, mi cuñado es médico, tengo socios en China, mi chica es italiana, vivo al lado de Italia... Sabiendo lo que estaba sucediendo en China y sabiendo cómo estaban en Italia, uno más uno iban a ser dos. Por tanto, todas las medidas que se iban retrasando, me chocaban. Intentaba a la gente que me seguía incitarles al confinamiento y que tomaran las máximas precauciones, porque te interesa tu gente y te interesa tu país más que ningún otro", zanjó al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento