José González, entrenador del Wuhan, pide desde China que España cumpla con el confinamiento: "No bajéis la guardia"

  • El entrenador, ex del Málaga, cuenta cómo ha vivido el coronavirus en el foco de la pandemia.
El técnico del Wuhan Zall, José González a su llegada al aeropuerto de Málaga.
El técnico del Wuhan Zall, José González a su llegada al aeropuerto de Málaga.
EFE
El técnico del Wuhan Zall, José González a su llegada al aeropuerto de Málaga.

El entrenador del Wuhan chino, el español José González, ha pedido que se cumpla a "rajatabla" el decreto de confinamiento causado por la pandemia de coronavirus porque es un "virus muy dañino y en cualquier momento comienza de nuevo la escalada".

El técnico gaditano, en un vídeo que ha difundo este miércoles el Cádiz CF por su Twitter oficial, manda un mensaje de ánimo a la afición del equipo andaluz, líder de LaLiga SmartBank hasta que se interrumpió el torneo por esta crisis sanitaria.

"A ver si subimos a Primera por fin", destaca José González, que durante el periodo de confinamiento por la crisis del coronavirus en China estuvo alrededor de un mes concentrado en Andalucía con su equipo.

"Gracias a Dios, después de dos meses hemos salido del confinamiento", se congratula el técnico de 53 años en un vídeo grabado en las calles de Wuhan y en el que aparece con mascarilla protectora y una bandera del Cádiz.

"Pienso en vosotros y sigo -junto a su segundo entrenador, el también gaditano Alfonso Cortijo- lo que ocurre cada día en Cádiz", relata.

"No bajéis la guardia, este virus es muy dañino y en cualquier momento comienza de nuevo la escalada", aconseja González, quien pide a la población que se quede en casa y que cumpla a "rajatabla" las medidas del Gobierno.

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad donde surgió el brote de coronavirus y que permaneció en Andalucía desde el pasado 29 de enero hasta mediados de marzo, regresó a su país debido a la situación que se iniciaba en España por esta pandemia.

"El problema ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticamente", indicó entonces el técnico gaditano, quien añadió que no habían regresado antes al país asiático por la situación de la epidemia y por el aplazamiento de la liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento