La propuesta de Ricciardo para el regreso de la F1 tras el coronavirus: GPs de sólo sábado y domingo

Daniel Ricciardo, en foto de archivo.
Daniel Ricciardo, en foto de archivo.
Renault Sport F1

Daniel Ricciardo se ha pronunciado sobre cómo cree que debe organizarse la Fórmula 1 para ajustar el calendario una vez que pase la crisis del coronavirus. El piloto de Renault F1 considera que la mejor opción para poder disputar todo el Mundial es acortar los días de Gran Premio.

Es decir: que duren sólo el fin de semana. En la actualidad, los GPs se dividen en tres sesiones: los libres de los viernes, la clasificación del sábado y la carrera del domingo, pero el australiano cree que, condensando todo en sólo dos días, se abrirá la posibilidad de que no haya que viajar con tanta antelación y favorecer así que haya Gran Premio cada fin de semana.

Una cuestión de logística que Ricciardo explica así: "Creo que hay que acotar los plazos si quieren celebrar un Gran Premio todas las semanas. Hay que ir a un fin de semana de dos días, de lo contrario no es posible. También es importante hacer una logística lógica, así que primero una fase en Europa, luego al este del mundo, luego al oeste. Todos queremos competir de nuevo, eso es seguro", comentó en Canal +. 

La propuesta de Ricciardo incluye dividir el calendario por continentes para reducir las horas de viaje.

La Fórmula 1 anunció hace una semana que ampliaba el tiempo de parón debido a la pandemia de coronavirus y sumaba el Gran Premio de Canadá, previsto para el 14 de junio, a los ocho que le precedían, los primeros de la temporada, que ya fueron aplazados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento