David Broncano comparte la rutina de entrenamiento de su padre durante la cuarentena del coronavirus

David Broncano, en una valla del Mutua Madrid Open mientras se entrena Roger Federer.
David Broncano, en una valla del Mutua Madrid Open mientras se entrena Roger Federer.
Captura de pantalla @LaResistencia
David Broncano, en una valla del Mutua Madrid Open mientras se entrena Roger Federer.

El periodo de confinamiento obligado provocado por la pandemia del coronavirus ha supuesto también el auge de los entrenamientos 'caseros', que pueden ir desde rutinas sencillas como subir escaleras o dar pequeños paseos sin salir del domicilio hasta durísimas sesiones impartidas por preparadores físicos profesionales. 

Uno de estos casos es el de Javier Broncano, padre del cómico y presentador de La Resistencia, quien compartió su rutina de entrenamiento en sus redes sociales. No obstante, el 'método' del progenitor de David Broncano se hizo viral cuando el humorista lo compartió en su cuenta de Twitter.

"Ojo a la rutina de entrenamiento de mi padre estos días", escribió el presentador junto a una cara sonriente para añadir: "Creo que sirve como recordatorio de que hay que hacer ejercicio en casa, ahora más que nunca te da la vida".

Javier Broncano compartió su rutina de entrenamiento con sus amistades de Facebook en un post titulado "Subiendo montañas en la escalera de casa" y adjuntó una imagen del terreno en cuestión.

El hombre explicaba en su post el origen de su entrenamiento, pues "como el deporte que me gusta es andar por el monte, he decidido practicar con la escalera del patio de casa".

Javier Broncano indicó que "hoy he imaginado hacer la subida de Las Acebeas a Navalperal, o sea, 350 metros de desnivel, lo que equivale a subir 125 veces la escalera, que tiene 15 peldaños". 

Dada la enorme cantidad de repeticiones que debe hacer, el progenitor de David Broncano explicó que para no perder la cuenta "he puesto en un bol 125 alubias y he pasado una alubia a otro bol con cada subida. Todo fácil y barato. La banda sonora ha sido Zaz", llegó a asegurar.

Javier Broncano tiró de humor para dar "un consejo", pues aclaró que "esto podría hacerse en zapatillas, pero esa no es la actitud. Hay que ponerse calzado de senderismo", al tiempo que aseguró que "mañana echaré unas cuantas alubias más para subir al Espino. Más adelante empezaré a cargar una mochila con leña de oliva o lo que sea. Me estoy flipando, lo sé. Pero ya sueño con el Mulhacén, con el Midi d’Osssau, con el Aneto...".

En una publicación posterior volvió a bromear, al asegurar que "por cómo he terminado hoy la sesión de escaleras, he debido alcanzar el campo base 2 del Annapurna. Claro, que no tiene mérito: iba escuchando a Aute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento