Director ejecutivo de Tokio 2020: "No creo que nadie pueda decir si será posible controlar la pandemia para 2021"

  • Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, pone en duda que puedan celebrarse con normalidad.
El Comité Olímpico Internacional ha dejado a los Juegos Olímpicos de Tokio al borde del abismo. El máximo organismo olímpico ha anunciado que las próximas cuatro semanas serán claves en la decisión del aplazamiento de los Juegos y será durante este periodo en el que anuncien la nueva fecha. A día de hoy, la cancelación de estos está descartada y desde Suiza ya barajan tres escenarios distintos.
Los Aros Olímpicos, en Japón
ARCHIVO

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en julio de 2021, Toshiro Muro, ha puesto en duda que se puedan desarollar los mismos con absoluta normalidad debido a la incertidumbre del fin de la pandemia de coronavirus:

"No creo que nadie pueda decir si será posible controlar la pandemia para el mes de julio o no. No estamos en disposición de responder claramente a esa pregunta", dijo.

"Tomamos la decisión de posponer los Juegos por un año, así que todo lo que podemos hacer es trabajar duro para prepararnos. Esperamos, sinceramente, que para el próximo año la humanidad haya podido superar la crisis", añadió.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para este mes de julio de 2020, serán finalmente disputados el próximo año entre el 23 de julio y el 8 de agosto debido a la crisis del coronavirus que no garantizaba la seguridad y, además, mantenía a muchos deportistas confinados imposibilitando sus entrenamientos de alto rendimiento de cara a la gran cita. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento