Nacho Azofra, histórico capitán del Estudiantes, ingresado con coronavirus

Nacho Azofra, durante un partido del Estudiantes.
Nacho Azofra, durante un partido del Estudiantes.
Movistar Estudiantes
Nacho Azofra, durante un partido del Estudiantes.

Nacho Azofra, histórico jugador del Estudiantes de baloncesto, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid, tras haberse contagiado de coronavirus.

El mítico capitán del equipo del Ramiro de Maeztu está bien de ánimo y su estado no reviste gravedad, según han confirmado fuentes del club a este medio.

La noticia saltó a través de un conocido de Azofra, el periodista Quique Peinado, que ha aprovechado la noticia para relatar su relación con él.

Nacho Azofra militó durante casi toda su carrera profesional en el Estudiantes, que arrancó en 1986, a excepción de dos años en el Caja San Fernando de Sevilla, hasta 2006. Una vez desvinculado del club madrileño, jugó un último año en el Lagun Aro Bilbao, hasta su retirada definitiva en 2007.

Se convirtió en un ídolo de la entidad estudiantil, con quien ganó dos Copas del Rey en 1992 y en el 2000, y ostenta el récord de mayor número de triples en la ACB, con más de 600.

Está considerado como uno de los grandes precursores de la generación de oro del baloncesto español, y jugó 39 partidos con la selección española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento